Lámparas de araña: cómo se crean y de qué material están hechas

93 666 11 60
Lámparas de araña: cómo se crean y de qué material están hechas

Como expertos en lámparas de techo en Sant Feliu de Llobregat, te vamos a contar las características y el origen de uno de los tipos de lámparas de techo más populares y vistosas: las lámparas de araña de cristal.

Las lámparas de araña parecen algo del pasado pero en realidad cuelgan en muchos hogares, hoteles y edificios públicos, dándoles un toque clásico y vintage. ¿Sabes de dónd vienen este tipo de lámparas?

En el siglo XVII se inventó el proceso de fundición del vidrio y se ha ido desarrollando desde entonces hasta la actualidad. A raíz de ello, los antiguos candelabros comenzaron a hacerse de vidrio y se denominaron "Crystal Chandelier".

¿Cómo se fabrican las lámparas de araña de cristal?

Vale la pena mencionar que están hechos de vidrio, pero no cualquier tipo de vidrio como el de las ventanas, los vasos, etc. Es crucial saber exactamente cómo se fabrica la araña de cristal y los materiales utilizados. Este tipo de lámparas se crean fusionando piezas de vidrio soplado a una temperatura increíble y moliendo arena de sílice en un horno junto con plomo, ceniza caliente y otros ingredientes.

La combinación de todos estos materiales, especialmente el óxido de plomo, hace que el cristal sea más pesado y brillante, y cuanto más óxido de plomo se agrega, mejor refleja la luz.

Entonces es el momento de que el artesano le de la forma que quiera utilizando herramientas específicas. De esta manera, hace la araña de cristal pieza a pieza de forma manual; lo cual puede resultar algo peligroso pero también fascinante de ver.

Si buscas una de las fantásticas lámparas de araña para tu casa o negocio o cualquier otro tipo de lámparas de techo en Sant Feliu de Llobregat, no dudes en venir a Cofrelec Eléctrica Molins. Tenemos una amplia variedad de todo tipo de elementos de iluminación, de distintos estilos y tipos para que se adapten completamente a tu estilo y a tus necesidades. ¡Te esperamos!

haz clic para copiar mailmail copiado