¿Es peligroso tener un enchufe cerca de la almohada?

93 666 11 60
¿Es peligroso tener un enchufe cerca de la almohada?

Contar con suministros eléctricos en Sant Feliu de Llobregat que sean de calidad es importante, puesto que es necesario que la instalación eléctrica de nuestro hogar esté en buenas condiciones para evitar posibles cortocircuitos e incendios.

A menudo se suele escuchar que tener cerca de la cama un enchufe es peligroso. Pero ¿por qué? Y si es así, ¿cuál es el riesgo? Si los suministros eléctricos en Sant Feliu de Llobregat cuentan con una buena instalación, los peligros se reducen. No obstante, los enchufes siempre traen consigo ciertas desventajas que debes conocer.

En primer lugar, hay que comprobar que los enchufes no estén rotos ni tengan desperfectos, además de que no haya cables sueltos por la casa, puesto que eso trae consigo el riesgo de que haya un cortocircuito y se provoque un incendio. También hay que cerciorarse de que toda la instalación cuenta con los aislamientos requeridos. Si todo está en perfecto estado, no existe peligro.

No obstante, si el enchufe se encuentra cerca de la cama de un niño, es recomendable usar protecciones para evitar accidentes o percances si el niño lo toca.

En segundo lugar, los enchufes suelen emitir radiaciones magnéticas. Aunque son de baja intensidad, algunos estudios señalan que pueden perjudicar nuestra salud. Por ejemplo, a la calidad de nuestro sueño. Esto se produce sobre todo cuando hay algún elemento electrónico conectado a los enchufes, como móviles, routers u ordenadores, puesto que emiten mayor radiación.

Para evitar posibles daños, es recomendable no dejar nada conectado durante la noche a los enchufes que se encuentren cerca de la cama. Es mejor evitar dormir con este tipo de aparatos eléctricos enchufados.

Si crees que la instalación eléctrica de tu casa necesita una revisión, no dudes en contactarnos en Cofrelec Eléctrica Molins. En cualquier caso, estamos a tu disposición.

haz clic para copiar mailmail copiado