Clases de enchufes en el mundo

93 666 11 60
Clases de enchufes en el mundo

Para la gestión de iluminación en tu empresa es importante contar con una empresa especializada en suministros eléctricos en Sant Feliu de Llobregat. En casi todos los países europeos el voltaje es de 220 o 230 voltios, el problema es cuando viajas a otros países tanto asiáticos como americanos. Por esta razón, debes tener cuidado con los enchufes que traigas de otros países.

Los suministros eléctricos en Sant Feliu de Llobregat te asesoran sobre los enchufes que debes emplear para los trabajos de tu empresa. Cada vez es más habitual realizar viajes a otros países por motivos de negocios y es necesario que tus aparatos puedan recargarse correctamente.

En la mayoría de los países europeos se emplean los conectadores tipo C, que son los de dos clavijas de forma redondeada. También son compatibles con los F, conocidos habitualmente con el nombre de schuko de origen alemán. En Bélgica y Francia las uniones que se realizan son de las clases C y F, en Suiza son las J, en Dinamarca las K y en Italia se emplean las clavijas C, F y L. Todas son compatibles.

La única excepción dentro de Europa son Irlanda y Reino Unido donde emplean un enchufe tipo G, que son tres clavijas planas. En cambio tanto el voltaje como la frecuencia coinciden con los demás países.

En otros continentes la frecuencia y el voltaje son diferentes, por lo que deberás utilizar un transformador y de esta forma evitar daños en los dispositivos que uses. En Estados Unidos tienen un conectador tipo A que consisten en dos sujeciones planas, aunque también te puedes topar con el B que tiene una tercera empleada para la toma tierra, dichas clavijas son compatibles entre sí.

En Cofrelec Eléctrica Molins tenemos los mejores suministros para alumbrar tu negocio. También tenemos lámparas led y artículos de iluminación solar. No dudes en visitarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado